La Junta Directiva de Cecap Andalucía tras reunión mantenida con el Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el pasado martes 10 de Noviembre, recoge el compromiso de publicar la convocatoria de desempleados en el primer trimestre del año 2016.
El Consejero de Empleo, tras escuchar las múltiples problemáticas que asolan al sector de la formación por parte de la Junta de Andalucía, nos traslada que es el momento de mirar hacia delante y dignificar el sector con la ejecución de 207M€ para la formación de desempleados y ocupados en Andalucía. Además de desarrollar la Orden de certificados de profesionalidad de carácter privado como una herramienta más para para la formación en Andalucía.

Cecap Andalucía valora positivamente el la cercanía y el tono empleado por el Consejero y su puesta a disposición para ayudar al sector, en comparación a los anteriores responsables políticos que no apoyaron a nuestro sector, provocando un deterioro que ha dado como resultado la destrucción del 30% de los centros de formación en Andalucía.

Desde Cecap Andalucía trasladamos la preocupación por el retraso de las liquidaciones de los expedientes del sexenio 2007-2013 y los graves cambios de criterios en la fiscalización de los mismos. Ante esto, el Consejero de Empleo y el Director General de Formación fijaron como fecha tope el mes de Febrero de 2016 para concluir con este proceso.
Cecap Andalucía, ante el ingente volumen de documentación, los numerosos requerimientos y el déficit de personal, espera que esta fecha sea definitiva para poder resolver los expedientes y los pagos atrasados que asfixian a las empresas de formación.
Por último Cecap Andalucía y la Consejería de Empleo han abierto una línea de comunicación a través de reuniones de trabajo donde el sector pueda aportar su experiencia en materia de formación.

Share This